¿En qué consiste la nueva modalidad “low cost” de Café Martínez?
- Con Café Martínez “A la Barra” buscamos llevar un formato que pueda establecerse como una alternativa más accesible para inversores y clientes, pero también más cercana a mayor cantidad de barrios y lugares en el país donde es más difícil llegar con nuestra cafetería tradicional. Café Martínez “A la Barra” fue diseñado para operar en locales de 80 a 120mt2 mientras que el modelo tradicional lo hace en locales que van desde los 170 a los 220mt2 en promedio. De esta forma accedemos a zonas donde el cliente está ávido de propuestas de calidad, cercanas y a precios accesibles. Por otro lado, para el inversor representa una inversión que puede llegar a ser la mitad de la necesaria para un Café Martínez tradicional y con un menor costo de operación.
¿En qué medida impacta en el precio del café?
- El cliente puede disfrutar tanto de nuestra propuesta completa de cafetería gourmet como de un café del día con la calidad de Café Martínez pero a un precio más accesible. Todo esto acompañado con un surtido más reducido de productos típicos de Café Martínez (dulces y salados) ofrecidos en combos. Además, los clientes pueden adherirse gratuitamente al recientemente lanzado Club Café Martínez que se materializa a través de una APP, para acceder a descuentos y beneficios adicionales sobre la carta en A la Barra y en el resto de la cadena.
¿Dónde se instalarán las primeras sucursales con la nueva modalidad?
- El primer Café Martínez “A la Barra” abrió sus puertas recientemente en San Isidro. En julio se sumó el segundo punto de venta con este formato en el hall central de la estación de trenes de Constitución. El tercero será parte del proyecto de renovación del hall San Martín de la estación Retiro de ferrocarriles.
¿Qué impacto tiene en la plantilla laboral?
- Café Martínez “A la Barra” es un formato que requiere menor cantidad de personal que una cafetería tradicional porque funciona en espacios más reducidos. No obstante, además de personal de atención al cliente cuenta con un barista entrenado para asesorar al cliente sobre nuestros cafés para el consumo en el local o para llevar.
¿En qué medida esta nueva modalidad guarda relación con la forma de consumo característica de grandes cadenas de café a nivel global?
- En el mundo y sobre todo en países desarrollados ha habido una gran expansión del autoservicio como modelo de atención al cliente en cafetería. Café Martínez “A la Barra” opera bajo éste mismo modelo, pero en nuestro caso buscamos además mantener la cercanía -que nos caracteriza- con los clientes, materializando una barra donde pueden sentarse a consumir y donde nuestro barista se encuentra al servicio para asesorarlos.