En Salta la presencia de Mauricio Macri anunciada para el domingo en la celebración de la popular fiesta religiosa de la Virgen del Milagro puso en evidencia diferencias dentro del clero salteño. Del arzobispado salteño salió una invitación oficial para el Presidente, pero los curas consideran que la presencia de Macri sería una "provocación" que puede "empañar la fiesta". Mientras tanto en Córdoba el gobernador Juan Schiaretti y el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, se cruzarán en la catedral de aquella ciudad para participar de una misa en memoria del fallecido dirigente Juan Manuel de la Sota, pero no habrá reunión política entre ambos dirigentes.
El anuncio de que Macri estaría en las fiestas patronales de la Virgen del Milagro, una de las más importantes festividades de religiosidad popular y que congrega a multitudes, generó la reacción del sacerdote Raúl Méndez quien, en nombre propio y de "otros miembros del clero" consideró la visita como "inoportuna" y expresó su oposición. Sin embargo, el arzobispo local Mario Cargnello hizo llegar una invitación al Presidente para que participe del acto religioso y, en la misma misiva oficial, le dijo a Macri que "su presencia nos honraría".
Además de invitar al Presidente a las fiestas patronales el arzobispo Cargnello le renueva a Macri "mis expresiones de confianza en usted y en su gestión" y se compromete "a rezar por su servicio desinteresado al bien común de todos los argentinos".
De asistir a la ceremonia religiosa, algo que no fue confirmado oficialmente por la Casa Rosada, en la misa salteña el Presidente coincidiría con el gobernador Juan Urtubey, candidato a vice presidente por Alternativa Federal, la fórmula que encabeza Roberto Lavagna.
En contraste con la actitud del arzobispo, el sacerdote Raúl Méndez señaló en su comunicado que, ante el anuncio oficial de la visita de Macri, "junto con otros miembros del clero manifiesto mi oposición a tan inoportuna visita" porque "en estas circunstancias su presencia será una provocación, que provocará la lógica reacción". Sin pelos en la lengua, el cura afirmó que "no tiene sentido venir a empañar la fiesta de los salteños" y que "lo más razonable es que suspenda semejante previsión y nos deje tranquilos". Y le aconsejó al Presidente que "más bien que se ocupe de resolver los graves problemas en que embarcó al país".
Otra ceremonia religiosa tendrá lugar el domingo en la catedral cordobesa por pedido la hija de José Manuel de la Sota. Natalia y los familiares difundieron una invitación abierta para la misa "en conmemoración del primer aniversario" del fallecimiento del dirigente político cordobés. Hasta allí llegará Alberto Fernández, el candidato presidencial del Frente de Todos, y coincidirá en el lugar con el gobernador cordobés Juan Schiaretti, quien mantiene su posición de prescindencia respecto de las candidaturas presidenciales. Hasta el momento se sabe que no habrá encuentro formal entre Fernández y Schiaretti al margen de la ocasional coincidencia en la misa de la catedral.