La madrugada del viernes la ciudad de Salta apareció empapelada de afiches con la frase “Sí se puede” dando la bienvenida al presidente. Allí se veía la cara de Gustavo Sáenz junto a la del presidente Mauricio Macri.
Rápido de reacción, el intendente y pre candidato a gobernador, quien intenta despegarse de Cambiemos desde de las PASO, ordenó retirar los carteles y acusó a la oposición de su autoría.
También invadieron las radios y los canales de TV las publicidades con la voz del jefe comunal invocando el “Milagro salteño”. En todos los casos, los espacios fueron pagados con el dinero del municipio capitalino en plena época de campaña electoral.
Para Jorge Crespo, “el primero que comenzó a usar la fe del Milagro fue justamente Gustavo Sáenz con ese spot. Eso me causó indignación”, dijo el sacerdote.
“¿Cuánta plata gastó en esos saludos?”, se preguntó, y prosiguió: “Que al menos ayude a los comedores que no tienen ni lo básico para alimentar a los chicos”.
En el mismo sentido, el diputado provincial Guillermo Martinelli manifestó haber preguntado sobre el tema para saber quién pagó esa publicidad: “Sería realmente un desfalco si es que se usa la plata del municipio con estos fines. Él puede hacerlo mil veces si quiere, pero con su plata”, subrayó el legislador. Martinelli, es diputado provincial por el frente Cambiemos.
Cero en sesiones por el Milagro
Esta semana no hubo sesiones en el Concejo Deliberante de la ciudad, ni en la Cámara de Diputados ni en el Senado. En la Legislatura fue por falta de quórum, pero en el Concejo Deliberante decidieron no realizar la sesión ordinaria del día para peregrinar. Eso sí, acondicionaron el recinto para recibir una misa.
Al respecto, Crespo opinó que todo se puede hacer y que no es necesario cerrar una repartición pública, porque “peregrinar se puede, pero más tarde, o en horario no laborable”.
De la misma manera opinó Martinelli. El diputado afirmó que allí se pierde de vista el espíritu laico que debe tener el Estado, “nadie los obligó a ser diputados, senadores o concejales, ellos quisieron estar ahí, es más, se pelean para serlo y tienen que cumplir con sus obligaciones. Que peregrinen otro día, pero que el día de la sesión estén ahí”, aseveró.