Talleres de Córdoba aprovechó este domingo el traspié de San Lorenzo para alcanzarlo en la cima de la Superliga, gracias a un triunfo ajustado como visitante por 1-0 frente a Banfield, que tuvo el debut de Julio Falcioni como entrenador.

El conjunto cordobés exhibió un juego aplicado tácticamente, en el que aprovechó casi la única situación de peligro que generó, un cabezazo solitario de Nahuel Bustos, para abrir el marcador a los 37 minutos del primer tiempo.

Julio César Falcioni saluda a los hinchas en el inicio de su cuarto ciclo en el Taladro.

Luego se vio beneficiado por la impericia de los rivales y el gran trabajo del arquero Guido Herrera, que incluso le tapó un penal y su rebote al mediocampista Nicolás Bertolo.

El Taladro, tras la salida de Crespo y el arribo de Falcioni para su cuarta etapa en el club, tuvo mejor desempeño en el complemento pero sufrió su ineficacia, que no le permitió al menos rescatar un empate, y podría quedar en zona de descenso esta misma fecha.
De esta forma, Talleres, dirigido por el uruguayo Alexander Medina, suma 13 puntos, los mismos que San Lorenzo, y a la espera de lo que haga Boca más tarde, que en caso de ganar será el único líder.

 

Síntesis 

0 BANFIELD: Conde; Arciero, Civelli, Lollo, Bravo; Gómez, Vittor, Damonte, Urzi, Bertolo; Arias. DT: Julio Falcioni.

0 TALLERES: Herrera; Tenaglia, Komar, Medina, E. Díaz; Fragapane, Cubas, Méndez, Pochettino; Menéndez, Bustos. DT: Alexander Medina.

Estadio: Banfield. Arbitro: Ariel Penel. Gol: 37m Bustos (T). Cambios: 56m Carranza por Damonte (B), 61m Fontana por Arias (T) y Payero por Menéndez (B). 75m Dátolo por Gómez (B), 81m Moreno por Bustos (T), 92m Navarro por Fragapane (T). Incidencias: 42m Herrera (T) le detuvo un penal a Bertolo (B); 85m Medina, DT de Talleres.