“El mundo actual nos presenta muchos hermanos excluidos de la vida social”, señaló el religioso en el punto cúlmine de la multitudinaria procesión del Señor y la Virgen del Milagro. Citó al Papa Francisco, quien en la exhortación Evangelii gaudium “nos invita a decir que no a una economía de la exclusión y de la inequidad, porque esa economía mata globalizando la indiferencia”.
Cargnello también habló de la necesidad de “revisar nuestra relación con el dinero, recuperemos el sentido ético de la economía, que esté al servicio del hombre, creando un orden social más humano”, invitó.
Detrás de la imagen de Cristo caminaron el gobernador Juan Manuel Urtubey con su familia, el vicegobernador Miguel Isa y el diputado nacional Sergio Leavy, además de funcionarios provinciales. En tanto, detrás de la Virgen lo hizo el intendente Gustavo Sáenz con integrantes del ejecutivo municipal.
El sofocante calor que llegó a los 36 grados en plena procesión, llevó a que, según los primeros datos del Samec, en los 9 Puestos Médicos de Avanzada y 25 Móviles de Alta Complejidad, haya habido 1350 asistencias o derivaciones.
Este servicio estuvo activo en los últimos tres días asistiendo a los más de 80 mil peregrinos que llegaron a la ciudad entre el jueves y el sábado.
No se informaron incidentes desde la Policía, encargada de prestar seguridad al evento con más de 4700 efectivos. Hasta ayer se detuvo a más de 160 personas en el marco de los operativos desplegados durante estos últimos días en el microcentro salteño.