El delantero Emanuel Gigliotti, flamante refuerzo de Independiente, regresó ayer al país luego de haber jugado dos años en el Chongqing Lifan, de China, y reconoció que “tenía ganas de regresar al fútbol argentino”, al tiempo que señaló que en las próximas horas firmará su contrato con la entidad de Avellaneda por los próximos tres años y medio.
“Tenía ganas de volver al fútbol argentino, lo extrañaba. En China, si bien la liga está creciendo, no es tan profesional todavía”, comentó el delantero de 29 años, al arribar al aeropuerto de Ezeiza.
Gigliotti comenzó su carrera en el ascenso con la camiseta de General Lamadrid y luego jugó en Argentinos, All Boys, Atlético Tucumán, Novara de Italia, San Lorenzo, Colón y Boca, donde ganó su único titulo, el torneo de Primera División 2015. “Pasé dos años distintos en lo referido al fútbol y a la forma de vivir. Cuando supe el interés de Independiente me puse ansioso y me ayudó mucho la demora en el reinicio del campeonato en la Argentina, así podré empezar de cero”, admitió el Puma, quien fue el máximo goleador del torneo Final de 2013 con 11 goles.
El delantero, quien se sumará a Independiente por expreso pedido del entrenador Ariel Holan, se refirió a la posible partida del delantero de River Lucas Alario, compañero suyo en Colón, al fútbol chino. “Con el futuro que tiene Lucas, creo que está para otro fútbol, se va a perder un poquito en China”, concluyó Gigliotti.
El Rojo, sin Diego Vera ni Víctor Cuesta en el equipo titular, empató ayer en su estadio 0-0 con All Boys en un encuentro amistoso de preparación para la reanudación del torneo de Primera División. Tanto el delantero como el defensor le hicieron saber al DT que sus intenciones son irse de Independiente ante las ofertas de Colón e Inter de Porto Alegre, respectivamente.