Diego Maradona llamó a unirse contra Mauricio Macri. Lo hizo en un video que grabó para felicitar al secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, por el modo en que negoció la paritaria de ese gremio, que a pesar de todas las trabas que pusieron el Ministerio de Trabajo y la banca extranjera cerró por encima del techo del 18 por ciento que pretende imponer el Gobierno.
“Hola Palazzo, quiero la verdad darte un abrazo enorme porque ganaste”, arranca Maradona su video. La Bancaria consiguió finalmente la semana pasada aumento del 23,5 por ciento. El Gobierno jugó en contra de los bancarios a través de los bancos de capitales extranjeros que hasta último momento se negaron conceder el aumento que ya había sido acordado por el resto de las entidades bancarias. El acuerdo se firmó horas antes del comienzo del paro por 72 horas al que había convocado el gremio en reclamo del aumento.
Frente a las trabas que en medio de la paritaria puso el Gobierno, la Asociación Bancaria recurrió a la Justicia, que avaló el acuerdo. Esta semana el Ministerio de Trabajo pidió el juicio de Enrique Arias Gibert y Graciela Marino, los camaristas que se pronunciaron a favor de los bancarios.
El respaldo de Maradona a Palazzo se suma al que el líder de los bancarios recibió la misma noche de la firma del acuerdo de parte de Cristina Fernández de Kirchner, quien lo llamó por teléfono y felicitó también al resto de la conducción del gremio.
Maradona destaca que la negociación que encabezó Palazzo “nos hace sentir cada vez más cerca que podemos, no cambiemos. Cambiemos, los huevos; ganemos”. Dicho eso, el 10 agrega que “Palazzo, (Guillermo) Moreno, todos juntos volveremos”.
“Vamos a unirnos”, exhorta Maradona y remarca que “esa es la consigna”. “Estos son más fáciles que jugar con chiquitos de cinco años a la pelota”, agrega y cierra su video con un “viva Argentina”.