En la ciudad rionegrina de El Bolsón, un periodista de la revista Noticias fue atacado a piedrazos y su auto destrozado mientras investigaba los polémicos emprendimientos inmobiliarios de Joe Lewis, el magnate británico y amigo íntimo del presidente Mauricio Macri. En tanto, el fin de semana, una trabajadora de THC que realizaba una cobertura periodística fue amenazada con un arma de fuego por un hombre que la intimidó frente a agentes de la Policía Bonaerense. El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) denunció “la impunidad” con que se cometieron ambos hechos que ponen “en riesgo” la libertad de expresión.
Del hecho de violencia ocurrido el fin de semana en Río Negro fue víctima Alejandro Pairone, quien fue atacado “mientras estaba estacionado” su automóvil frente a FM Alas, una radio que desde que comenzó a cuestionar los acuerdos de Lewis con las autoridades de El Bolsón recibe habituales amenazas y ataques.
Ese mismo día se denunció un incendio intencional en la chacra de uno de los participantes de las masivas protestas con que la comunidad de esa ciudad patagónica rechaza el loteo de tierras de una reserva natural ubicada al pie del cerro Perito Moreno. El cuestionado emprendimiento es llevado adelante por la empresa Laderas S.A., vinculada a Lewis.
En tanto, también el fin de semana pasado, Héctor Osvaldo Laporta, un vecino que dijo estar relacionado al intendente y ex ministro de seguridad bonaerense Alejandro Granados disparó con un arma de fuego a Lucía de Souza Madeira.
“La impunidad fue luego garantizada por el titular de la Comisaría quinta de Ezeiza que ordenó a sus subalternos que no le tomen la denuncia a la compañera”, puntualizó Sipreba.
En este sentido, el gremio exigió “el cese de las agresiones contra la prensa: que las fuerzas policiales y el Poder Judicial investiguen estos hechos y dejen de brindar impunidad a los agresores".