El Tribunal Oral Penal de Goya, Corrientes, condenó, por unanimidad, al ex sacerdote Domingo Jesús Pacheco a 13 años de prisión por haber abusado sexualmente en reiteradas ocasiones de un joven de 14 años que formaba parte del coro de su iglesia, en Esquina. “Acá se pasaron la Justicia por el traste”, expresó Pacheco, quien permanecerá en libertad hasta que la condena, que apelará y cuyos fundamentos se difundirán el próximo 6 de marzo, quede firme.
Tras el fallo, Verónica Vérgez, la abogada querellante, manifestó su temor de que el condenado se fugue y adelantó su rechazo a que el abusador quede en libertad.
La víctima contó que el primero de los abusos se cometió en 2006, cuando Pacheco lo hizo subir a su habitación, mientras trabajaban en un proyecto llamado “Biblia Abierta”. Una vez allí, narró el joven, el cura echó llave a la puerta, apagó la luz y lo violó. La justicia provincial que, en principio, había desechado la denuncia original por falta de pruebas, luego de escuchar a 20 testigos dio por ciertos los hechos y criticó las "descalificaciones personales hacia la víctima, su hermano y los profesionales médicos intervinientes”.
“Me quieren condenar con argumentos psicológicos, porque la prueba física no existe. (...) La única explicación es que tienen un capricho judicial contra mi persona", se defendió Pacheco.