Los fanáticos de la ovalada tuvieron un vistoso encuentro para disfrutar el comienzo de un certamen que esperan, ansiosos, desde hace cuatro años: en el partido inaugural del Mundial de Rugby, el anfitrión Japón venció a Rusia por 30 a 10, con punto bonus y una gran actuación de Kotaro Matsushima, quien se despachó con un hat-trick a pura velocidad.
Los asiáticos comenzaron abajo en el marcador, por una grosera falla en defensa, pero a partir del minuto siete comenzó la función especial de Matsushima: el primer try llegó desde una jugada que se forjó de izquierda a derecha y terminó con una corrida del moreno, uno de los sudafricanos nacionalizados que tiene Japón. A los 38 y a los 68 minutos, el back nacido en Pretoria volvió a apoyar en el ingoal, luciendo una explosiva combinación de destreza y velocidad. La debilidad de los rusos quedó expuesta en el try de Pieter Labuschagne, a los 46', quien le sacó la pelota de las manos a un rival en la mitad de la cancha y se mandó una corrida imparable hasta el ingoal.
Luego del esperado debut de los Pumas ante Francia, este domingo el Mundial continuará con el destacado duelo entre Irlanda y Escocia, por el Grupo A, a las 4.45 de nuestro país. Más temprano, a la 2.15, Italia-Namibia cerrarán la primera fecha del Grupo B y, en el último turno desde las 7.15, Inglaterra se medirá con Tonga por el C.