"Estados Unidos está enrolado en el camino de ampliar la capacidad de armamentos nucleares. Debemos estar a la cabeza de las potencias atómicas", afirmó el mandatario en una entrevista con la agencia de noticias Reuters. "Los Estados Unidos no van a ceder ante nadie su supremacía nuclear", insistió. También se declaró "muy enojado" por la prueba nuclear realizada la semana pasada por Corea del Norte.
Minutos después de conocida la entrevista, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, salió a ratificar los dichos de Trump. El vocero aseguró que Washington no va a "ceder su supremacía nuclear a nadie" y buscará modos de mantener la capacidad de un arsenal atómico que necesita modernizarse.
El portavoz aseguró que el mandatario quiso "dejar claro" que se mantiene "el dominio estadounidense en todo el mundo" y no se van a "quedar sentados cuando otros países aumentan (su arsenal)".
EEUU es junto a Rusia la potencia con mayor número de cabezas nucleares, seguido muy por detrás por otros países como Reino Unido, Francia y China.
Trump ya había adelantado durante la campaña y tras ser electo su intención de incrementar el poderío nuclear de su país. A fines del año pasado tuiteó: “Estados Unidos debe fortalecer y expandir su capacidad nuclear hasta que llegue el momento en el que el mundo entre en sentido en lo que refiere a armas atómicas”.