Organizado por La Casa del Tango, mañana se lanzará el ciclo Recitales y Milongas de Verano, que reunirá a artistas de Rosario y Buenos Aires en un escenario montado en España y el río. La apertura está anunciada para este sábado a las 21 y, con la conducción de Pichi Cetta, contará con la participación del grupo bonaerense Amores Tango, del Sexteto Madrugada y la musicalización de Lucho Ratti.

A poco de emprender su cuarta gira europea, Amores Tangos regresará a la ciudad con una propuesta que combina tango, milonga, candombe, cumbia y ritmos latinoamericanos. Con dos discos editados (Orquesta de carnaval y Altamar, ambos nominados a los Premios Gardel), el grupo --conformado por Jose Teixidó (guitarra y dirección), Nicolás Perrone (bandoneón), Juan Tarsia (piano), Sebastián Noya (contrabajo), Augusto Argañaraz (batería) y Negro Falótico (voz)-- prepara el lanzamiento de su tercer trabajo de estudio.

Por su parte, el Sexteto Madrugada se formó a fines de 2015 "empujado por la necesidad de acercar las nuevas interpretaciones de viejos tangos a los bailarines". Con ese espíritu, Diego Zavalla (guitarra), Inés Dotto (violín), Martín Carr (bandoneón), Germán Realini (contrabajo), Manuel Asato (piano) y Maia López (voz) le dan una nueva mirada a clásicos del género.

Siempre gratuita, la programación del ciclo continuará el 4 de marzo con Furacero Tango Quinteto y Pasaje Noruega, el 11 de marzo con Orquesta Típica Villa Crespo y Joel Tortul, el 18 de marzo con Orquesta La Maleva y Orquesta Utópica, y el 1 de abril con Leonel Capitano y orquesta El Amarre.