Los socios de Newell's se movilizan esta tarde a la sede del club del parque Independencia para apoyar el reclamo de los empleados de la institución, quienes desde el lunes están de paro por falta de cobro de sus haberes. La Comisión Directiva prometió el pasado lunes saldar el mes de enero pero no cumplió y ahora ni siquiera se asumió nuevo compromiso para el depósito.

La situación económica de Newell's se agudiza con el paso de los días y mantiene angustiados a sus más de 300 empleados. Los trabajadores cobraron solo la mitad del sueldo de enero y a falta de solo un día hábil para el comienzo de marzo, no hay certeza de cuándo el club abonará la deuda salarial. Desde el lunes las puertas del club están cerradas, a excepción de la oficina de atención del socio, en la cual se puede pagar cuota y comprar abonos platea.

Los socios se convocaron para hoy a las 18 en las puertas del club para respaldar el reclamo de los trabajadores e incluso se evaluará el corte de calle. La dirigencia no pidió más plazos para abonar por lo cual de no saldarse hoy la deuda, la misma se pasará para el miércoles de la próxima semana, en el mejor de los casos, ante los feriados de Carnaval del lunes y martes.

El club vendió ayer a Ezequiel Unsain a Defensa y Justicia por 300 mil dólares pero todavía no está definido entre los clubes la forma de pago de la operación. Por los derechos de televisión, se debe cobrar siete millones de pesos el jueves 2 de marzo.