Para armar el equipo titular de Central, Paolo Montero presta atención a la opinión de sus dirigidos. Su disposición a conceder el deseo de los jugadores ubican a Javier Pinola con chances de ser titular en el debut del año, la semana que viene ante Godoy Cruz, y con opciones de saltar a la cancha desde el primer minuto para Federico Carrizo, quien recién hoy se integrará a los entrenamientos. "Carrizo viene entrenando bien (por lo que hizo en Boca), va a empezar a entrenar con sus compañeros", destacó el técnico uruguayo. En cuanto a Pinola, resaltó: "Creo que cuando el jugador se ve más cerca de jugar, el estado psicológico te ayuda a sentirte mejor y recuperar". Las presencia del volante y el defensor son las únicas dudas para el debut del viernes con Godoy Cruz.
Montero se hace eco de las expresiones de los jugadores y está dispuesto a evaluar a Pinola y Carrizo en el once inicial para recibir a Godoy Cruz el próximo viernes. Ambos jugadores hicieron saber que están preparados para jugar desde la primera fecha. Sobre Carrizo, quien recién ayer firmó contrato, Montero adelantó: "Viene entrenando bien (en Boca). Lo bueno es que él tiene ese plus de que la mayoría del plantel lo conoce. No va a tener el problema del período de adaptación. La idea es que juegue por derecha. Lo más importante es la motivación, va a querer demostrar, va a querer jugar. Ojalá sea así".
También el técnico celebró la recuperación de Pinola y abrió puertas a su presencia en el equipo a pesar de contar con solo 30 minutos de fútbol en la pretemporada. "Hay que ver cómo se va sintiendo. No me quiero hacer el psicólogo, pero cuando vos te ves más cerca de volver a jugar, el estado psicológico te ayuda a sentirte mejor. Porque no hay que olvidarse que hace ocho meses que está parado. Lo que nos deja contentos es que Javier (Pinola) viene muy bien". Es decir que si el viernes no juega ante Godoy Cruz, seguramente Pinola aparecerá en la siguiente fecha, cuando el canaya visite a Quilmes.
Hoy Montero prueba el equipo titular en amistoso con la reserva. Pero para el debut ante los mendocinos en el Gigante, el once titular ya está definido. "No hay casi dudas, para mí en el fútbol hay titulares y suplentes. La base en este equipo siempre estuvo, nosotros buscamos mantenerla porque los jugadores están entrenando muy bien y están manteniendo el nivel. Por eso no se cambió mucho", explicó el técnico.
El equipo de Montero asoma con Rodríguez en el arco, una defensa con Salazar, Leguizamón, Martínez o Pinola, Villagra; un mediocampo con Carrizo, Musto, Fernández, Colman; y en ataque a Ruben y Teo Gutiérrez. Las presencias de Pinola y Carrizo son las principales dudas a despejar en los últimos entrenamientos de la pretemporada.
"El grupo creo que llega bien, no tenemos excusas porque tuvimos mucho tiempo de preparación. Se trabajó bien, estamos contentos, se pudieron recuperar la mayoría de los jugadores lesionados. En lo que más nos fijamos es el proceso de crecimiento. Y pienso que en el partido amistoso con Vélez se jugó muy bien en el primer tiempo y en parte del segundo. Nos dejó muy contentos y pienso que para el partido con Godoy Cruz vamos a llegar muy bien", apuntó Montero.