Las líneas de colectivo que pasen por la plaza San Martín y por las inmediaciones del Monumento a la Bandera no cobrarán el boleto el 8 de marzo, entre las 17 y las 23, como para facilitar la concurrencia a la movilización que se realizará en Rosario, en el marco del paro internacional de mujeres que se llevará a cabo en simultáneo en 40 países del mundo. Así lo estableció el Concejo Municipal, ayer, en sesión extraordinaria.

La decisión de liberar el transporte público partió por una moción de Norma López (FpV), y vino acompañada por otra propuesta de Caren Tepp (Ciudad Futura), por la que el cuerpo adhirió de manera oficial a la manifestación internacional por los derechos de mujeres, trans y lesbianas y mandó a iluminar ese día con luz violeta al Palacio Vasallo. Asimismo, se pidió al Ejecutivo que ilumine con el mismo color al Monumento a la Bandera.

Por otra parte, los deliberantes aprobaron una iniciativa de Eduardo Toniolli que declara el apoyo oficial a los trabajadores desempleados de la fábrica de llantas Mefro Wheels. Al respecto, el edil Juan Monteverde instó a organizar el comienzo de un proyecto tendiente a montar una empresa recuperada.

En la misma sesión, los ediles aprobaron una serie de pedidos de informe destinados al Ejecutivo municipal. Uno de ellos partió de Celeste Lepratti (Frente Social y Popular) y apunta a pedirle explicaciones a la intendenta Mónica Fein sobre un "servicio local de niñez". La jefa municipal había anunciado la creación de este espacio de atención específica sobre derechos de infancia en su discurso de apertura de sesiones del año pasado y hasta ahora no lo creó.

Otro pedido de informes se enfoca sobre el grave deterioro de las escaleras del Fonavi de bulevar Seguí al 5500, y sobre el polémico reemplazo de luminarias en bulevar Oroño y avenida Pellegrini en el marco de las facultades conferidas al Ejecutivo por la emergencia en seguridad.