FICHA SÍNTESIS PARTIDO

2 Newell's: Aguerre (6); Gabrielli (6), Lema (6), Gentiletti (7), Bíttolo (5); Cacciabue (6), Fernández (7), Denis Rodríguez (5); Alexis Rodríguez (5), Albertengo (5), Maxi Rodríguez (6). DT: Frank Kudelka.

0 Aldosivi: Pocrnjic (6); Iñíguez (5), Galeano (5), Miers (5), Evangelista (4); Villallba (5), Maciel (5), Bertoglio (4); Rincón (5), Verón (4), Solís (4). DT: Gustavo Álvarez.

Goles: PT 2m Cacciabue (N), 35m Fernández (N).

Cambios: ST 18m Ruiz por Evangelista (A), 20m Salinas por A. Rodríguez (N), 32m Pérez por Maciel (A), 40m Villarruel por D. Rodríguez (N), 43m Moreno por M. Rodríguez (N).

Arbitro: Facundo Tello.

Cancha: Coloso del Parque.

 Sin sobresaltos, Newell´s tuvo otra fecha de rendimiento sólido y redujo a la nada a Aldosivi. El rojinegro lo venció sin problemas por 2 a 0 con goles de Cacciabue y Fernández. La Lepra se acomoda en la tabla de arriba y la semana que viene visitará al puntero Boca.

De entrada, en el amanecer del juego, Newell`s se puso en ventaja. Cacciabue clavó un zurdazo al ángulo y facilitó todo lo que venía por delante. El equipo de Kudelka mostró su mejor versión parado sobre los cimientos de su triunfo parcial. Aldosivi, que asimiló que venía de partenaire, sufrió demasiado los 45 minutos y la sacó barata. Tuvo muchas dificultades para zafar del asedio leproso.

La Lepra es otro equipo. Tras el empate en el clásico ante Central, volvió a demostrar que prioriza la tenencia de la pelota, las sociedades y la ambición ofensiva. No especula, mete presión alta y tiene un nivel parejo en todas sus líneas. Metió solo un gol en la primera mitad, pero pudo haber anotado dos o incluso tres.

Una zaga muy firme, un mediocampo metedor y constructor por igual y una delantera fina le permitieron al rojinegro dominar sin dudas al marplatense y retirarse al descanso con un balance más que positivo. Aguerre fue casi un espectador.

En el segundo tiempo ya no fue tan intenso. Por lo menos en el arranque. Mermó su peso ofensivo y se permitió descansar el trámite. Aldosivi tenía poco y nada, y la sensación era que podía jugar todo el día sin convertir un gol. Los de Kudelka controlaron el juego, hicieron correr la pelota y con mucha madurez se aprovecharon del nerviosismo del visitante, necesitado de puntos.

Y lo hizo con la misma tónica que en el primer tiempo. Con otra intensidad, es cierto, pero repitió la regularidad en todas las líneas, y esa es la clave de este equipo. Arrancó la Superliga apremiado con el descenso y de a poco se olvida del fondo de la tabla para concentrarse en la cima. Lo hace en base a una identidad, con una idea bien marcada, sustentada en la solidez. No es casualidad que Newell`s haya ganado sus cuatro partidos de local. El Marcelo Bielsa se convirtió en esta etapa en un reducto muy difícil para los rivales que lo visitan.

Cuando el marplatense bajó los brazos, se encendió la Lepra y volvió a imprimirle intensidad a su juego. Maxi tuvo la suya abajo del arco, pero Pocrnjic respondió bien. En la siguiente casi anota Lema, pero volvió a aparecer el uno, que de todos modos no pudo hacer nada con el rebote que le quedó a Fernández. Ambicioso, el volante central estaba en posición de nuevo para cerrar el resultado.

 

Los dos mediocampistas centrales hicieron los goles, la semana pasada Lema marcó ante Central. No solo los delanteros hacen goles en este equipo. Newell´s tiene sustento, un concepto y la confianza en alta como para aspirar a algo más que salvarse del descenso.