De a poco, paso a paso, Racing se va pareciendo al equipo que salió campeón hace algunos meses. Todavía está lejos de aquella versión, pero la seguidilla de tres triunfos consecutivos que este domingo sumó su tercer eslabón frente a Arsenal de Sarandí, indica que Lisandro López y cía. van por el camino correcto.

Racing fue práctico -por sobre todas las cosas- para vencer al equipo de Sergio Rondina, una de los dos recién ascendidos del torneo y una de las muchas revelaciones, que llegaba con cuatro triunfos sobre seis partidos a Avellaneda y con la oportunidad de colocarse como escolta del líder Boca si se llevaba los tres puntos.

Sin embargo, el ordenado y prolijo planteo de la visita no fue suficiente para compensar las exageradas desatenciones ofensivas a la hora de defender la pelota parada. De esta manera, tras dos tiros de esquina, fue que llegaron los festejos del equipo local. Primero, a los 26 minutos, el veterano Darío Cvitanich le ganó con su 1,74 metro a su marca y también al arquero, quien quedó a mitad de camino a la hora de detener el buen cabezazo del delantero de 35 años. Segundo, en el complemento, cuando el aún más experimentado Lisandro López (36 años) apareció solo para desviar un cabezazo de Alejandro Donatti.

Entre uno y otro, la visita había encontrado la igualdad transitoria gracias a un buen tiro libre de Nicolás Giménez quien, con un disparo muy cerrado, sorprendió al arquero Gabriel Arias, quien prolongó su flojo nivel futbolístico, uno que empezó durante la Copa América que disputó con la Selección de Chile en Brasil.

Si las pelotas paradas tuvieron de manera indiscutible el protagonismo del encuentro, las infracciones les disputaron por un momento el estrellato. En la primera parte, tras un mini tole tole en mitad de cancha, Franco Sbuttoni reaccionó con un violento topetazo que fue a dar a la humanidad de Cvitanich, quien salió volando al pasto.

Más tarde, en parte por compensación y en parte por inocencia, Racing también se quedó con diez jugadores, porque Nery Domínguez sumó su segunda amarilla unos minutos después de la salida del jugador de Arsenal. "Yo sabía, yo sabía", espetaba Eduardo Coudet al aire, reclamando su suerte, mala por entonces, pero buena sobre el final ya que su Racing sumó tres puntos importantes (llegó a 12, como Arsenal) en un encuentro de dificultad y se metió en el lote de equipos que se ubican en puestos de acceso a copas internacionales.




2 RACING CLUB: Arias; Pillud, Sigali, Donatti, Mena; N. Domínguez; Zaracho, D. González, Barbona; L. López, Cvitanich. DT: Coudet.

1 ARSENAL DE SARANDI: Gagliardo; Torrent, Pereyra, Sbuttoni, Papa; Piovi; Sorarire, Alvarez Suárez, N. Giménez; J. García, Kaprof. DT: Rondina.

Estadio: Racing. Arbitro: Patricio Loustau. Goles: 26m Cvitanich (R); 54m Giménez (A) y 63m L. López (R). Cambios: 46m Orban por Pilud (R), 62m Cristaldo por Cvitanich (R), 68m Parisi por García (A), 77m Rescaldani por Giménez (A), 82m Montoya por López (R). Incidencias: 29m expulsado Sbuttoni (A), expulsado 32m N. Domíguez (R).