Las crónicas periodísticas hablan de las subastas millonarias que organizó River Plate en la Rural. Se supo que por el saco que utilizó Marcelo Gallardo en la Recopa Sudamericana, se ofertaron 3,2 millones de pesos y que también se remataron los guantes de Franco Armani, la careta de Oso de Lucas Pratto, los botines de Juanfer Quintero, la camiseta del Pity Martínez, el sombrero tipo turbante de Enzo Pérez y papelitos de los festejos: Todo por cinco millones de pesos.
Peligro de Wolf, siempre atento a la información, está en condiciones de afirmar que, después del éxito de esta subasta, fueron varias las instituciones que imitaron al club de Núñez. Sin ir más lejos, en la AFA se decidió subastar por internet cenas a beneficio de la Fundación Dirigentes Sin Escrúpulos. Se anunció que por cada cena con Cesar Menotti, se otorgará, sin cargo, un desayuno con Lionel Scaloni y una ronda de mate con el Chiqui Tapia.
Independiente también se sumará a la movida y con el objetivo de recaudar fondos para pagarle el psicólogo a Pablo Pérez (quien, según el DT Beccacece, "no controla sus impulsos") rematará 3 camisetas del primer equipo, el borrador que usó el cuerpo técnico para borrar a Nico Domingo y al propio Pérez de la concentración y una bolsita con las uñas que se comió el Presidente del Club Hugo Moyano durante el partido del Rojo con Lanús.
En el club que marcha al tope de la tabla de posiciones de la actual Superliga, trascendió la noticia de que su presidente, Daniel Angelici, sólo piensa subastar los 300 mil afiches con la leyenda "Boca campeón de América 2018" que mandaron a imprimir a fines del año pasado. Lo recaudado sería utilizado para ayudar a financiar la campaña de Christian Gribaudo, secretario general y candidato a presidente de Boca por el oficialismo.
En la Primera Nacional también hay subastas. Justamente, los hinchas de Nueva Chicago que asistieron al partido que su equipo perdió 2 a 1 contra Ferro el sábado pasado, pudieron acceder a una subasta similar a la de River, aunque de valores más austeros. Se remataron 10 camisetas sin transpirar usadas en el mismo partido y el saco manchado de escupitajos de su ahora ex DT del Torito.