El delantero de River Lucas Alario ratificó ayer en el sitio oficial del club que continuará en Núñez, luego de rechazar una oferta millonaria del fútbol chino con pago incluido de la cláusula de rescisión de 18 millones de dólares. “Decidí quedarme un tiempo más en River, no fue un día fácil, era una decisión de vida y la tomé por lo que sentí luego de hablarlo con la familia y con mi representante”, explicó el santafesino, después del entrenamiento del plantel dirigido por Marcelo Gallardo. El ex jugador de Colón, al justificar su decisión, explicó también: “Este club me dio la oportunidad y estoy agradecido, también a los hinchas por el cariño que me han demostrado y por el respeto, a mis compañeros y a todos, porque desde el primer día que llegué me hicieron sentir muy cómodo”.

Por su parte, el representante del jugador, Pedro Aldave, contó: “La decisión siempre la tuvo Lucas, y al estar cerca del Mundial (Rusia 2018) prefirió pelearla y buscar una opción en Europa más adelante. Su determinación la compartimos todos, pero era él quien la tenía que procesar”.

En declaraciones a TyC Sports, el agente agregó: “Nadie lo presionó, simplemente llegó una propuesta del Tianjin Teda de la Superliga de China y había que analizarla. Estuvimos todos de acuerdo en que su decisión fue la correcta”. “Alario tiene un buen contrato en River, lo que sí hay una flexibilidad para una hipotética propuesta de Europa, como la que llegó en su momento de París Saint Germain”, concluyó.

El plantel, por su parte, enfrentará hoy a Independiente Rivadavia, de la Primera B Nacional, en un amistoso que generó gran expectativa en Mendoza. El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Malvinas Argentinas y será arbitrado por Nicolás Lamolina.

El amistoso ante los mendocinos podría ser el último del equipo de  Gallardo, siempre y cuando el torneo de Primera se reanude el viernes 3 de marzo, ya que deberían recibir a Unión el domingo 5, por la fecha 15, mientras que el debut en la Copa Libertadores será 10 días después como visitante, ante Independiente Medellín.