Atlético Tucumán armó un primer tiempo perfecto ante Junior de Barranquilla, en el partido de vuelta de la Fase 3 de la Copa Libertadores para sentenciar la serie en esos 45 minutos. El duelo fue demasiado para los colombianos que sintieron la caldera que armaron los hinchas que colmaron el estadio José Fierro. Los tucumanos  accederán al grupo 5, con Palmeiras, Peñarol y Wilstermann.

Los primeros 15 minutos se hicieron lentos y disputados, con pocas llegadas y mucha pelea en el medio de la cancha. Pero pasados esos instantes llegó el vendaval local que barrió de la cancha a los jugadores visitantes, en nueve minutos. Cumplido el cuarto de hora, Zampedri cayó en el área tras disputar la pelota con un rival, pidió penal todo el estadio pero no fue nada. 

El local era mejor, pero no plasmaba en peligrosidad el despliegle y la tenencia de pelota, hasta que Rodrigo Aliendro marcó y cambió la serie. A los 19, aprovechó un rebote tras un disparo que él mismo había ensayado, y volvió a pegarle para vencer al arquero desde una distancia cercana.

Luego de eso fue todo de los dirigidos por Pablo Lavallén, que pudieron ser contundentes para estirar una ventaja que los dejaba tranquilos para la segunda etapa. El segundo llegó a los 23 minutos.  Menéndez cabeceó, la pelota dio en el palo y en el rebote llegó el mismo delantero para empujarla frente al arquero. A menos de 10 minutos del primero, los tucumanos liquidaron a Junior con un tercer golpe a los 28 minutos. Evangelista tiró un centro desde la izquierda, casi conecta en el primer palo Menéndez, pero el que la terminó empujando fue Zampedri, que apareció por atrás sin marca. Atlético siguió dominando en el complemento, pero los colombianos descontaron en el final para darle más incertidumbre a la noche.