Con solo tres deportistas argentinos inscriptos sobre un total de 1.972 competidores, Doha celebrará desde el próximo viernes al domingo 6 de octubre el Mundial de atletismo al aire libre, que llegará en la capital catarí a su decimoséptima edición.

La delegación argentina estará visiblemente reducida respecto de la de Londres 2017, cuando hubo 11 atletas y cuatro finalistas. Esta vez, serán apenas tres los representantes albicelestes, una cifra que se achicó, en parte, por la aumentada exigencia de las marcas de clasificación. Además, muchos tampoco pudieron llegar por cupo (los 32 mejores del ranking en cada prueba) o por ser campeón de área (Sudamericano, por ejemplo).

Así, quienes estarán presentes en Doha son la fondista Florencia Borelli (logró su clasificación al obtener el título sudamericano de los 5.000 metros llanos en Lima durante mayo); Belén Casetta (medallista de bronce de los 3.000 metros con obstáculos en los Juegos Panamericanos), quien buscará repetir la final de 2017; y Joaquín Gómez, actual número 1 del país en lanzamiento del martillo, que si bien no logró el título sudamericano y fue quinto en los Panamericanos y se metió sorpresivamente al Mundial tras tener toda la temporada marcas por encima de los 70 metros.

Mientras tanto, en la lista de suplentes y la espera de un lugar (si es que alguno de los ya clasificados se baja), se encuentra el garrochista Germán Chiaraviglio, quien ocupa el puesto número 35 del ranking  de su disciplina.

Habitualmente disputado en los meses de agosto, el Mundial se trasladó hacia finales de septiembre y principios de octubre por las altas temperaturas qataríes, país donde por primera se realiza el certamen.