El seleccionado de Uruguay, Los Teros, debutará este miércoles (desde las 2.15, ESPN) ante Fiji en la Copa del Mundo de Rugby que se está celebrando en Japón, en un partido por el Grupo D que se jugará en la ciudad de Kamaishi y que tendrá significativa importancia para la clasificación al próximo mundial de Francia 2023.
Los Teros, dirigidos por el argentino Esteban Meneses, llegaron al mundial tras una dura eliminatoria demostrando un importante desarrollo pese a ser el equipo con menor promedio de edad en la Copa del Mundo. Los uruguayos, que cuentan con el preparador físico galés Craig White, apuntan a ganar los cotejos ante Fiji y Georgia, ya que sus posibilidades ante Australia y Gales son prácticamente nulas.
Los tres primeros de cada grupo clasifican a Francia 2023 y por ello el vencedor del "triangular" que juegan Uruguay, Fiji y Georgia (cayó en el debut ante Gales 43-14) tendrá su pasaje a la próxima Copa del Mundo.
Por otra parte, en otro partido con decisiones arbitrales controvertidas, Samoa sufrió este martes para superar a Rusia por 34-9, aunque finalmente lo hizo con punto bonus, en Kumagaya, en el norte de Tokio.