El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ volvió ayer a reclamarle al presidente, Mauricio Macri, que exija “a los empresarios que cumplan el acuerdo de no despedir trabajadores” y le pidió que revise la decisión de eliminar aranceles a la importación de bienes de consumo.
“Fue una semana negra para el Gobierno”, advirtió el bloque que preside Héctor Recalde en un comunicado en el que describió que “la actividad comercial cayó abruptamente” y enumeró “PyMEs que directamente bajan sus persianas”. “Fábrica San Lorenzo, Atucha III, Atanor, la textil PMV de Morón y Textil Neuquén, Minera Sierra Grande son algunos ejemplos de centenares de empresas que, en la semana, anunciaron despidos o cierre definitivo de su actividad, al ritmo de anuncios del gobierno de nuevos tarifazos y de apertura a las importaciones”, advirtió el bloque en un comunicado en el que insistió en que “es preciso que el Presidente modifique ya el modelo económico y se adecue a lo que está sucediendo en el mundo”. Los diputados mencionaron que los países más desarrollados “protegen el empleo de sus ciudadanos mientras que en nuestro país Macri privilegia la importación por sobre la producción nacional”.
En ese sentido, denunciaron la quita de aranceles para la importación, aplicada a principios de semana. “No hay rubro comercial o PyME que no se vea afectado por esa medida que abre nuestra economía y entrega nuestro mercado interno a la producción extranjera”.