Luis Moreira, el obrero de 21 años que sufrió un severo trauma en el cráneo, fue operado anoche y se encuentra estable con pronóstico reservado, según el parte médico dado a conocer por el Hospital Eurnekian de Ezeiza este miércoles. Se trata de uno de los heridos en el derrumbe de ayer en el aeropuerto internacional. En la tarde de este miércoles fue llevado a una clínica de Olivos.
De acuerdo con la información brindada, seis obreros, uno de ellos con fracturas múltiples, fueron llevados a otro centro de salud. En el derrumbe de ayer murió José Bulacio, capataz de la firma TANE, que tenía a su cargo la construcción de una pasarela que se derrumbó.
La tragedia tuvo lugar cerca de las cuatro de la tarde del martes en el nuevo sector C del aeropuerto, cuando una grúa enganchó a la estructura tubular, de 16 metros de altura.
La obra está a cargo de la empresa TGLT SA, que se había fusionado con Caputo Construcciones. Se trata de la nueva terminal de partidas de Ezeiza, y es ejecutada por el Estado junto con Aeropuertos Argentina 2000, con una inversión de más de 8 mil millones de pesos. Dos semanas atrás, el Ministerio de Trabajo bonaerense había constatado las irregularidades denuncias de la Uocra. El sindicato advirtió falta de capacitación y formación de la “brigada de emergencias en caso de accidentes” y acerca de los “riesgos para trabajar en altura”.