El entrenador de River, Marcelo Gallardo, espera la recuperación del volante Nicolás De la Cruz para poder tener a todos los habituales titulares listos para jugar ante Boca, el martes próximo en el Monumental, por la primera semifinal de la Copa Libertadores. La evolución del uruguayo genera optimismo, ya que la distensión en el psoas derecho sufrida en el primer tiempo del duelo ante Godoy Cruz por Copa Argentina no es tan grave, y su capacidad física y de recuperación es rápida luego de poco más de una semana de tareas diferenciadas.

De su alta médica el fin de semana y de que pueda tener alguna práctica de fútbol depende todo el armado táctico del equipo de Gallardo, para enfrentar al de Gustavo Alfaro, ya que hay varios volantes lesionados que no van a ser tenidos en cuenta en el Superclásico de la Libertadores. Cristian Ferreira con un esguince de rodilla, Juan Fernando Quintero aún sin fútbol, y Leonardo Ponzio que sigue con tareas diferenciadas, dejan a Gallardo sin alternativas viables para ocupar el lugar de De la Cruz en la zona del mediocampo.

Por estas razones, en caso de no estar listo De la Cruz, tiene la posibilidad de jugar con Bruno Zuculini y adelantar a Enzo Pérez, o bien ubicar al juvenil Julián Alvarez en la banda derecha de la mitad de la cancha, tal como sucedió en el partido ante Vélez. En cuanto al volante Pérez, que sufrió el domingo una contractura en el aductor derecho, volvió a trabajar sin problemas, y con el descanso de estos días y algunas rutinas en kinesiología podrá jugar sin problemas el partido ante Boca.

Por su parte, está casi descartado Lucas Pratto por su lesión muscular en el isquiotibial izquierdo, que le hace perder días de trabajo para poder estar bien desde lo físico, una condición que no recuperó desde que sufrió la fisura en el sacro, y la posterior falta de pretemporada.

Por otro lado, Gallardo ya anunció que el sábado en La Plata ante Gimnasia va a jugar con un equipo alternativo, con varios juveniles y todos suplentes, para guardar a los titulares que enfrentarán a Boca el martes siguiente. El equipo en La Plata sería con
Bologna; E. López, Rojas, Pinola, Angileri; Carrascal, Zuculini, S. Sosa, Rolheisser; Scocco, Alvarez.


"Si pierden

los enterrás"

El ex jugador de River Plate Ariel Ortega aseguró que si el conjunto de Núñez elimina a Boca Juniors en las semifinales de la Copa Libertadores, los hinchas rivales "se mueren". "Si llega a pasar River, los matás a los hinchas de Boca, se mueren. Tengo amigos bosteros y ellos mismos dicen que no quieren jugar. Si gana River, los enterrás", apuntó el ex volante de Parma y Sampdoria de Italia. Además, el jujeño, que se desempeña como Coordinador del Selectivo Infanto-Juvenil de River, recordó la final ganada a Boca (3-1) en diciembre pasado, en el estadio Santiago Bernabéu, y aseguró que "no hay revancha" de ese encuentro. "Yo no tuve la posibilidad de jugar con Boca algo internacional, sí por el torneo local. No hay ningún partido en el mundo que genere esto. Tengo una ansiedad terrible", declaró en una nota con el sitio web La Página Millonaria, a pocos días de la primera semifinal.