El misionero Sergio "Chiquito" Romero salvó este miércoles a Manchester United de quedar tempranamente eliminado en la Copa de la Liga de Inglaterra, al detener un penal en la definición final en la que terminó superando al Rochdale, de la Tercera División.

Después de un inicio de Premier League con muchas dudas, Manchester se midió ante el Rochdale en la Copa de la Liga para intentar conseguir un triunfo que le empiece a dar estabilidad. Sin embargo, lejos de superar a ese equipo de la League One.

El United, que contó con el debut en la temporada del francés Paul Pogba y también con Marcos Rojo, arrancó ganando gracias a un gol de Mason Greenwood en el segundo tiempo pero, de ahí en más, se le vino encima el humilde Rochdale.

Romero empezó a aguantar el resultado con algunas atajadas y hasta recibió una ayuda de Aaron Wan-Bissaka al sacar una increíble pelota sobre la línea. Finalmente, Luke Matheson, lateral derecho de 16 años de Rochdale, vulneró la resistencia del histórico arquero argentino y puso el 1-1.

Entonces, el pase a la segunda ronda del certamen se dirimió desde los 12 pasos y, allí, entró en acción Romero para taparle el segundo remate del Rochdale a Jimmy Keohane.


Después, las cinco ejecuciones del United fueron cambiadas por gol para imponerse finalmente 5-4 tras las conquistas de Juan Mata, Andreas Pereira, Fred, Greenwood y Daniel James. Pero el gran destacado fue Romero, quien desde hace varios años en Manchester es suplente (45 partidos cuatro temporadas) del español David de Gea, por lo que aprovecha las copas nacionales para ser figura.