Juan Martín Del Potro consiguió su pasaje a los cuartos de final del ATP de Delray Beach, Estados Unidos, tras vencer al bosnio Damir Dzumhur, y hoy se medirá frente al local Sam Querrey por un pasaje a las semifinales. En tanto que el marplatense Horacio Zeballos perdió ayer ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov y quedó eliminado en los octavos de final del ATP 500 de Río de Janeiro, donde hoy jugarán por un lugar en las semifinales le porteño Diego Schwartzman y el bonaerense Nicolás Kicker.

Anoche, Del Potro (42 del ranking) se impuso por 7-6 (5), 4-6 y 6-3 frente al Dzumhur y avanzó a la tercera ronda en Delray Beach, donde lo espera esta noche (no antes de las 22) el local Sam Querrey (35), quien derrotó 6-2 y 6-3 a su compatriota Jared Donaldson. En caso de avanzar a semifinales, en el camino del tandilense aparece el canadiense Milos Raonic (4), que hoy buscará su pasaje frente al británico Kyle Edmund (49).

Por otra parte, en Río de Janeiro, Zeballos (73 ) fue superado 7-6 (4), 4-6 y 6-4 por Dolgopolov (50), flamante ganador la semana pasada del ATP de Buenos Aires, quien en por los cuartos de final se medirá hoy ante el español Pablo Carreño Busta (24), que derrotó el dominicano Víctor Estrella Burgos (94) 6-2, 4-6 y 6-2.

Los dos argentinos que siguen en carrera en el certamen brasileño, Schwartzman (51) y Kicker (123) también buscarán hoy meterse en las semifinales. El Peque viene de dejar en el camino al rosarino Renzo Olivo (92) y al azuleño Federico Delbonis (52), y su rival será el austríaco Dominic Thiem (8), segundo cabeza de serie. Kicker, por su parte, quien avanzó desde la clasificación y en el cuadro principal se impuso ante el italiano Marco Cecchinato (194) y el belga Arthur De Greef (138), se medirá con el español Albert Ramos Vinolas (25). No será un trámite fácil para el tenista de Merlo, quien está en Río cerca del objetivo que se propuso para esta temporada: meterse entre los 100 mejores del mundo. En el caso de ganar sus respectivos partidos, Schwartzman y Kicker podrían encontrarse mañana en una de las semifinales.