La delantera del seleccionado argentino de hockey sobre césped María José Granatto fue distinguida ayer como la mejor jugadora del mundo Sub-23 por la Federación Internacional de Hockey.

En una ceremonia realizada en India, la talentosa campeona del mundo junior en 2016 en Chile y mejor jugadora juvenil del Champions Trophy de Londres fue premiada como la mayor promesa del hockey mundial.

Granatto hizo su presentación en Las Leonas con tan solo 19 años, en la final de la Liga Mundial 2015, en Rosario, en la que obtuvo también su primer título defendiendo la camiseta nacional.

La delantera, autora de un gol el domingo pasado en el empate de Las Leonas con Nueva Zelanda (2-2) en el partido amistoso jugado en el Cenard que marcó la despedida de la histórica Carla Rebecchi, jugará con Argentina la Copa Panamericana que se llevará a cabo en la ciudad de Lancaster, Estados Unidos, en agosto próximo.

Por otro lado, a pesar de haber ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, no hubo ningún integrante de Los Leones premiado.

La nómina de premiados se completó con Naomi van As (Holanda) y John-John Dohmen (Bélgica), jugadores del año;  Maddie Hinch (Gran Bretaña) y David Harte (Irlanda), arqueros del año; Arthur van Doren (Bélgica), jugador juvenil del año, mientras que Karen Brown (Gran Bretaña) y Danny Kerry (Gran Bretaña) fueron elegidos como los mejores entrenadores.