El sitio será gestionado por la Cámara salteña y permitirá a los comercios y pymes locales ofrecer sus productos mediante la implementación y manejo de sistemas que facilitan el acercamiento de vendedores y compradores al comercio electrónico.

“Tienda Salta no viene a reemplazar al comercio tradicional, lo complementa para hacerlo más competitivo”, dijo a Salta12 el presidente de la Cámara de Comercio salteña, Daniel Betzel.

Salta fue seleccionada por CAME como la primera provincia del país para desarrollar esta herramienta que formará parte de las Tiendas que esa cámara pretende instalar en todas las provincias.

“Este es un proyecto que veníamos elaborando con el consejo directivo de la Cámara, que se propuso pensar en cómo pelearle a la crisis, que en algún momento tiene que pasar, pero el comercio electrónico no, porque llegó para quedarse”, dijo Betzel.

El empresario espera que éste sea el puntapie inicial para que Salta y sus comercios se adecuen a los tiempos que corren, “la venta online está transformando el mundo del comercio”, aseguró. Y agregó que anualmente se duplica el cierre de locales comerciales. “Cada vez que cierra un local no sólo afecta al comerciante y a su familia, sino también al Estado porque cobra menos impuestos; al trabajo y a la sociedad en su conjunto”, manifestó. Betzel cree que esta es una alternativa para ayudar al comerciante a dar ese paso.

El referente de los comerciantes salteños vaticinó que “la plataforma irá creciendo día a día en toda la provincia”. Desde la Cámara se brinda capacitación a las empresas sobre los aspectos técnicos de sus productos y servicios.

Además, aseguró que el costo para utilizar la plataforma es la mitad de lo que cobran otras como Mercado Libre y “ya conseguimos el apoyo y el compromiso de todos los candidatos para continuar con este proyecto”.

En cuanto a la competitividad con respecto a plataformas ya instaladas a nivel nacional, Betzel planteó que Tienda Salta propone a los consumidores, cercanía, rapidez y seguridad, “vos sabés a dónde comprás, si te queda mal vas y la cambias en el local, o si el producto no es como el de la foto, lo podés reclamar ahí mismo”, subrayó.

A través del convenio con la provincia para la implementación de la plataforma digital, el Gobierno destinó 5 millones de pesos que serán aplicados a la instalación, puesta en marcha, mantenimiento y evolución, la adquisición de equipos, publicidad y promoción en los comercios para el lanzamiento de Tienda Salta.

También se propiciarán promociones especiales y programas de activación de ventas, fomentando el financiamiento en planes de cuotas sin interés y otorgamiento de créditos a los comercios adheridos para capital de trabajo.

Se accede a la tienda a través del link www.tiendasalta.com.ar