Mattel presentó una nueva línea de Barbies sin género definido con el objetivo de “terminar con las etiquetas” e incluir a los niños y niñas que buscan juguetes que representen la diversidad sexual. “En nuestro mundo las muñecas son tan ilimitadas como los niños que juegan con ellas. Creatable World es la línea de muñecas diseñada para sacar las etiquetas e incluir a cualquiera”, presentaron los nuevos muñecos desde Mattel.
La nueva línea incluye seis muñecos con rasgos neutros, diferentes colores de piel y opciones para personalizarlos con pelo corto o largo y diferentes estilos de ropa y calzado.
"Los juguetes son un reflejo de la cultura y, mientras el mundo continúa celebrando el impacto positivo de la inclusión, sentimos que era hora de crear una línea de muñecos sin etiquetas", aseguró Kim Culmone, vicepresidenta de Mattel Fashion Doll Design.
Según sostuvo la empresaria, la nueva línea fue producto de una investigación de mercado en la que se descubrió que los niños prefieren juguetes sin estereotipos. "A través de la investigación, nos enteramos de que los niños no quieren que sus juguetes estén dictados por las normas de género", dijo Culmone.
"Esta línea permite a todos los niños expresarse con libertad", agregaron desde la empresa creadora de la icónica muñeca que durante décadas se encargó de glorificar el modelo de mujer joven, flaca, maquillada y, por supuesto, rubia.