La joven ambientalista Greta Thunberg respondió al bullying que estuvo recibiendo los últimos días, desde su emotivo discurso en la Cumbre Climática de la ONU . Las violentas amenazas que llegaron a sus redes llevaron a Greta a armarse de valor para responder a los adultos que rechazan su lucha contra el calentamiento global y se empeñan en cuestionar su forma de vestir, de actuar y hasta se mofan de la enfermedad que sufre.

Greta dejó a todos los “haters” en evidencia. “Me critican por mi aspecto, mi ropa, mi comportamiento y mis diferencias. Se les ocurren todas las mentiras imaginables y teorías conspirativas", subrayó en su cuenta social la niña de 16 años que inspiró un movimiento mundial entre los jóvenes para crear conciencia sobre las condiciones climáticas. Aunque luego aclaró que los haters lo hacen porque “están desesperados por no hablar de la crisis climática y ecológica”.

“Ser diferente no es una enfermedad y la ciencia actual no se trata de opiniones, son hechos", enfatizó Greta, quien días atrás acusó a todos los líderes mundiales que incumplieron las obligaciones contraídas por la Convención de los Derechos del Niño en un emocionante discurso.

No todos disfrutaron sus palabras y hasta el mismo presidente estadounidense Donald Trump se burló de su forma de hablar . A las pocas horas se replicaron los mensajes contra la niña que se animó a hablar frente a todos y a dar datos precisos sobre los riesgos que corre el planeta por los políticos que ponen sus intereses por delante de la ecología.

"Sinceramente, no entiendo por qué los adultos elegirían pasar su tiempo burlándose y amenazando a adolescentes y niños por promover la ciencia, cuando podrían hacer algo bueno en su lugar. Supongo que simplemente deben sentirse tan amenazados por nosotros", les respondió la niña en su cuenta, aunque aclaró que no hay que darles atención ni perder el tiempo.

“El mundo está despertando. El cambio viene ya sea que les guste o no. ¡Nos vemos en las calles este viernes!", animó desde las redes.


La “Línea de ayuda Greta Thunberg para adultos enojados con una niña"

Mark Humphries, un comediante australiano, publicó un video que se viralizó rápidamente en el que parodia a los adultos que atacan a Greta. 

Junto al actor Evan Williams presentaron un sketch sobre la “Línea de ayuda Greta Thunberg para adultos enojados con una niña”, en la que visibilizan los desplantes de quienes se sienten sobrepasados por una niña "que actúa como adulta” y necesitan desahogarse. El video fue también compartido por la propia Greta. "Aguanten, hay ayuda disponible", agregó la joven con ironía. 

“Si eres un adulto que necesita gritarle a una niña por alguna razón la línea está aquí para tolerarte”, señalan las mujeres que atienden en el call center para las catarsis de los adultos. Allí también recomiendan comunicarse “antes de apretar las mayúsculas en la sección de comentarios de un artículo”.

"Hola, soy un hombre de mediana edad con un vergonzoso problema: me enojo irracionalmente con una niña niña sueca que quiere salvar el planeta", comienza el video que luego retoma algunos de los desopilantes argumentos de los haters de Greta.

Adultos se desmayan al darse cuenta que su discurso frente a la ONU fue real y otros cuestionan que la joven “está haciendo que el fin del mundo suene como si fuera el fin del mundo". Ninguno, sin embargo, acepta hablar con especialistas que expliquen la actual situación de la atmósfera por el efecto invernadero. “Cuando se trata de cambio climático, todos sabemos que ella es el problema real”, cierra entre burlas.