El miércoles a la noche, en la localidad de Junín, militantes del Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad realizaban una pintada en apoyo a la lucha de los docentes de Chubut que llevan diez semanas de cortes, paros y movilizaciones. Laura Battaglino, del Partido Obrero, candidata a intendenta de la localidad, y tres de sus compañeros fueron detenidos por la policía. Finalmente, fueron liberados en las últimas horas.

"Esto constituye un gravísimo hecho en contra de las organizaciones políticas y los derechos democráticos básicos por parte del intendente Pablo Petrecca de Juntos Por el Cambio", expresaron.

El grupo, entre quienes además de la postulante a la intendencia se encontraba una candidata a concejala por el PTS, fue abordado en las calles Francia y Almirante Brown por gran cantidad de efectivos en cuatro patrulleros. Primero dijeron que había una denuncia vecinal, y luego adujeron que estaban cometiendo un delito en flagrancia. Intentaron revisar el auto de Battaglino, pero sus compañeros lo impidieron. Luego de haberles pedido los documentos para identificarlos los llevaron a la comisaría, donde estuvieron incomunicados. La fiscalía y el juzgado de turno que intervinieron admitieron que no había daño alguno, pero se negaron a liberarlos con la excusa de que podían reterlos hasta doce horas para ficharlos.