El estadounidense David Haggerty, artífice de la reforma de la Copa Davis, fue reelecto cómodamente presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF) para el período 2019-2023, este viernes durante la asamblea general de la institución en Lisboa, anunció la ITF. El ex presidente de la Federación Estadounidense (USTA), de 62 años y en el cargo desde 2015, fue elegido en la primera vuelta del escrutinio con el 60,5% de los votos sobre otros tres candidatos: David Miley, Anil Khanna e Ivo Kaderka.
Bajo el impulso del futbolista español Gerard Piqué, presidente del grupo Kosmos, que compró los derechos de la competición a la ITF el pasado verano, el formato de la legendaria Copa Davis ha cambiado por completo. El cuadro final de la prueba, que agrupa a 18 selecciones, se desarrolla ahora en una semana, este año del 18 al 24 de noviembre en Madrid.
Esta remozada Copa Davis se celebrará menos de dos meses antes de una competición rival organizada por la ATP, la World Team Cup, un Mundial de naciones de tenis que tendrá lugar en enero de 2020 en Australia.
Grandes nombres del tenis, como Roger Federer, han anunciado que no participarán en la Davis.