La senadora y candidata a vicepresidente por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, pidió nuevamente permiso a dos tribunales orales para viajar a Cuba hasta el 7 de octubre para visitar a su hija Florencia, que está en la isla bajo tratamiento médico desde marzo de este año. La expresidenta suspendió la presentación de su libro “Sinceramente” en Salta y viajaría a más tardar el sábado

Tanto el Tribunal Oral Federal 7 como el 2 ya la autorizaron a viajar, aunque su abogado Carlos Beraldi aclaró que "en lo sucesivo deberá dar aviso con mayor anticipación de los viajes de su asistida”. La última vez que CFK viajó a Cuba también había sido en un viaje imprevisto, del 11 al 19 de septiembre. 

En uno de sus primeros viajes, la exmandataria reveló que su hija padece "trastorno de estrés postraumático", "síndrome purpúrico en estudio", "polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida", "amenorrea en estudio", "bajo peso corporal" y "linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada", de acuerdo al cuadro clínico descripto por profesionales que allí la asisten.

La joven aguarda las sentencias de dos juicios orales que la tienen entre la lista de acusados junto a su madre y hermano, Máximo Kirchner, entre otros. Se le imputa los supuestos delitos de lavado de dinero.