El 40% de los chicos de entre 5 y 17 años tiene exceso de peso en Argentina, reveló la segunda Encuesta Nacional de Nutrición y Salud (Ennys) presentada por el secretario de Gobierno Adolfo Rubisntein, quien advirtió sobre una "nueva epidemia" que "atraviesa a todas las clases sociales".
"El sobrepeso es la nueva modalidad de malnutrición y una nueva epidemia que azota a todos los países de la región", dijo Rubinstein durante la presentación, y agregó que la "creciente exposición de los niños" a la obesidad "atraviesa a todas las clases sociales".
Según los resultados de la segunda Ennys, que fue presentada en el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, "el 40% de los chicos de entre 5 y 17 años y el 13% de los niños de entre 2 y 5, tiene exceso de peso" en Argentina.
"El mayor problema de salud de nuestro país es la malnutrición, focalizada en sobrepeso y obesidad, y va más allá del aspecto sanitario porque genera un déficit en el desarrollo del capital humano", afirmó Rubinstein.
Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.
Hace 37 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.