River Plate, con suplentes ya que preserva a los titulares para jugar ante Boca por la Copa Libertadores, visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata, que con la conducción de Diego Maradona suma dos derrotas, en uno de los partidos a jugarse por la octava fecha de la Superliga.  La lucha entre ambos es muy desigual.

River, actual Rey de América, le da descanso a sus figuras pensando en el Superclásico ante Boca, por las semifinales de la presente Libertadores y soñando con una nueva consagración guiado por Marcelo Gallardo. En la otra vereda, Gimnasia, sufriendo una situación que lo ubica como un candidato al descenso, que pasada la euforia de la llegada de Maradona como entrenador ya suma dos derrotas, ante Racing de local y con Talleres en Córdoba, caídas que no le permiten una cuota de optimismo.

No quiere desagradables sorpresas Gallardo, todos los cañones apunta al primer cotejo en el Monumental ante Boca, y no va a exponer ninguna figura en La Plata. De esa manera, un "Muletto" viaje a La Plata con la intención de sumar y descontar algo de los seis puntos que lo distancian de su máximo rival, líder de la Superliga.

Entre las variantes que ofrecerá River se advierte la presencia de Enrique Bologna en el arco, en un cotejo oficial después de dos años (Germán Lux está lesionado), Nahuel Gallardo, hijo del entrenador, marcando la punta izquierda. Fabrizio Angileri en el medio campo junto al colombiano Jorge Carrascal, y una dupla ofensiva constituida por Julián Alvarez e Ignacio Scocco.

Al observar la formación riverplatense no pasa inadvertido que Maradona, del otro lado, le gustaría contar con varios de los "suplentes" de un adversario que puede darse lujos que los platenses ni imaginan. Gimnasia hizo un buen partido ante Racing, y si perdió 2-1 fue a causa de diferencia de calidad con los elementos del vigente campeón y no tanto por cuestiones tácticas.

En la segunda presentación del Gimnasia de Maradona, ante Talleres en Córdoba, volvió a caer 2-1 ante el segundo del certamen, jugando un buen segundo tiempo y siendo perjudicado por el árbitro Hernán Mastrángelo, al sancionar un inexistente penal que derivó en la diferencia final para los cordobeses.

Este Gimnasia tendrá tres variantes con respecto al equipo que jugó en Córdoba. Por lesión, José Paradella irá por Franco Mussis, y Matías Melluso por Lucas Licht, mientras que el uruguayo Brahian Alemán reemplazará al suspendido Matías García.