Ya es bien sabido que últimamente a los ilustradores más famosos del mundo les toca pasar su trabajo a 3D embelleciendo el cotidiano. Hoy hay un boom de superficies estampadas y patrones de diseño de los más variados estilos que imprimen todo lo que tocan. Desde empapelados a todo tipo de revestimientos en cerámica o madera, indumentaria, mobiliario y objetos. En el ámbito local, la movida llego a la vuelta a clase con una propuesta de Angel Estrada quien convocó a tres reconocidos profesionales de la escena para su colección Arte 2017. Una nueva línea de mochilas, cartucheras, cuadernos, separadores, blocks y carpetas con diseños únicos de Benito Fernández, Laura Varsky y Milagros Resta inspiradas en la vuelta a clases.
A Varsky, diseñadora gráfica e ilustradora, la conocemos por su sin fin de trabajos primero para el ambiente del rock a través de sus tapas de discos y libros (en el año 2006 recibió un Grammy Latino por la dirección de arte de “Café de los Maestros”). Y luego por sus bellas ilustraciones plasmadas en un sin fin de soportes y formando parte de muchas iniciativas. En esta oportunidad, muchos de sus personajes y estampas de flores, aves y tipografías pueblan estos nuevos objetos para hacer más personal el regreso.
Por su parte, la especialista en diseño interior Milagros Resta, imprime su universo romántico de pájaros, caireles y rosas, entre otros guiños ultra femeninos, que hacen a un estilo personal que cultiva desde hace muchos años a través de todo tipo de ambientaciones y ferias así como con El Galpón, su local del barrio de Palermo donde comercializa su línea de muebles antiguos reciclados, objetos, apliques, cortinas, blanquería entre otros objetos decorativos para el hogar.
Mientras que el diseñador de alta costura Benito Fernández, especialista en novias, madrinas y vestidos de fiesta, también coló su imaginario ligado al mundo de la moda, en estos objetos para la escuela. En su caso para esta colección primo una tendencia bien oriental de elefantes, monitos, y ‘terceros ojos’ llevados a la gráfica, entre otros motivos.
“Todos los artículos tienen detalles característicos de cada artista especialmente creados para transmitir su esencia, inspiración y experiencia en los campos de la moda, el diseño gráfico y la decoración. El objetivo de este lanzamiento es que los consumidores puedan integrar en su día a día el diseño de la mano del estilo de su artista preferido y la gran calidad. Nuevamente buscamos innovar para ofrecer las mejores propuestas para este ciclo. Cada uno de los productos cuenta con la estética del artista que los creó y nuestra marca Arte como sello de calidad, por lo que estamos muy orgullosos de este lanzamiento”, explica Federico Agardy, presidente de Ángel Estrada & Cía, una empresa argentina dedicada al desarrollo de productos escolares y de oficina, con más de 140 años en el mercado.