Emocionado por los seguidores que corearon al pie de la letra las canciones que distribuyó su equipo por las redes sociales y a los gritos pelados, el presidente Mauricio Macri encabezó el acto convocado, organizado y supervisado por él mismo y con el que pretende insuflar sus posibilidades de reelección en las próximas elecciones de octubre. "Ustedes no están solos", vociferó ni bien tomó el micrófono que tenía inscripciones con el lema de la marcha "Sí se puede",
Replicando la estrategia discursiva que utilizó en el cierre de campaña de las PASO, el mandatario recurrió a elevar su voz en cada palabra para movilizar a su hinchada, a la que también envió a activar la campaña en las redes sociales. "Se puede dar vuelta esta eleccion, claro que se puede", subrayó Macri, quien sin embargo aclaró: "para eso los necesito más movilizados que nunca para salir a convencer a cada amigo, a cada compañero de trabajo de que hay otro país posible".
Al igual que Elisa Carrió , intentó dotar a la movilización de épica, al hablarle a "los más jóvenes". A ellos les dijo que en unos años "sus hijos le van a preguntar dónde estaban el octubre de 2019". "Y les van a contestar: haciendo patria", agregó subiendo aún más su tono de voz. Y sintetizó: "No hay nada más importante en este país que la familia".
La reunión a la que se dieron cita cientos de simpatizantes de Juntos por el Cambio tiene lugar en la plaza Barrancas de Belgrano, en la zona norte de la ciudad de Buenos Aires, y contó con la participación de Carrió y el candidato a vicepresidente Miguel Angel Pichetto, que oficiaron de teloneros del show principal.
A partir de las 17, el lugar comenzó a llenarse de banderas argentinas y globos celestes y blancos, ya no los amarillos. "Fuerza presidente", "Sí se puede vivir en libertad y en paz", "Defendamos la República", "Sí, se puede hacer un país sin narcos" y demás cosas decían los carteles repartidos entre la multitud.
Como para darle un halo popular a la convocatoria, el presidente Macri viaja hasta el lugar en tren de la Línea Mitre, que tuvo una inusual demora.
La nueva modalidad de campaña del oficialismo apunta a recorrer 30 ciudades en 30 días para dejar de lado la campaña virtual y retomar el contacto con la población, lo que lo llevará próximamente a Junín, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.