El compromiso clave con River del martes próximo, provocó que Boca tuviera que presentar algunos nombres diferentes para defender la cima del torneo. De todas maneras, futbolistas de la talla de Zárate y Abila implicaba que la intención era apostar un poco más en ofensiva.
A diferencia de lo que venía haciendo en los últimos encuentros, Boca ubicó a esos dos delanteros, y le sumó a Villa y Obando para que puedan acompañarlos por los costados. Los que se encargarían de la recuperación eran Campuzano y Almendra.
El problema del local era que no tenía conexión entre sus protagonistas, y la tenencia de la pelota era más de los rosarinos. Denis y Alexis Rodríguez la trasladaban hasta el área de Andrada, y buscaban a Albertengo y Maximiliano Rodríguez para llegar a la definición. Andrada reaccionó bien ante un tiro de Denis Rodríguez, y luego Cacciabue probó desde lejos pero sin dirección. El esfuerzo de este último provocó que tuviera que dejar la cancha a los 28 minutos, por una lesión.
Boca estuvo cerca de convertir a través de Zárate, con un tiro libre, pero Aguerre respondió muy bien. De ese corner llegó el primer gol, con un cabezazo de Izquierdoz que se metió por atrás de todos para vencer al arquero.
A partir de la ventaja, el equipo local tuvo más precisión con la pelota y, lentamente, se fue adueñando del desarrollo. Newell's esperaba algún error de Boca para atacar, y llegó precisamente en el descuento, pero Maximiliano Rodríguez definió muy mal con el arco a disposición.
Newell's salió con un poco más de audacia a jugar el segundo tiempo, y se paró unos metros más adelante. Boca se decidió a esperar y apostar a la velocidad en los contraataques.
Para ello, el técnico Gustavo Alfaro hizo ingresar a Hurtado por Abila. El venezolano fue una amenaza constante y, cuando combinaba con Villa, ambos provocaban riesgo serio. Newell's no podía acercarse con profundidad, y en su desesperación por lograr la igualdad perdía lucidez en la resolución de las jugadas.
La única vía de los visitantes era lanzando la pelota al área para buscar un descuido defensivo de Boca. Y cuando faltaban diez minutos para el final, un desborde por la derecha desacomodó a la última línea, y el envío al medio encontró al ingresado Insaurralde, quien con un cabezazo terminó con el invicto de Andrada en el torneo y decretó el 1-1 final.
1 BOCA JUNIORS: Andrada; Buffarini, Izquierdoz, J. Alonso, Fabra; Villa, Campuzano, Almendra, Obando; Zárate, Abila. DT: Alfaro.
1 NEWELL'S OLD BOYS: Aguerre; Gabrielli, Lema, Gentiletti, Bíttolo; Cacciabue, J. Fernández, D. Rodríguez; A. Rodríguez; Albertengo, M. Rodríguez. DT: Kudelka.
Estadio: Boca Juniors. Arbitro: Darío Herrera. Goles: 30m Izquierdoz (B); 80m Insaurralde (N). Cambios: 28m Villarruel por Cacciabue (N); 46m Hurtado por Abila (B), 59m Tevez por Zárate (B) y Salinas por A. Rodríguez (N), 76m Capaldo por Almendra (B), Insauralde por D. Rodríguez (N).