Huracán y Atlético Tucumán empataron sin goles en Parque de los Patricios en un partido de la octava fecha de la Superliga, en el que el local mereció más e incluso le anularon un gol lícito. El árbitro Ariel Penel, de floja actuación, le anuló un tanto a Huracán a los 32 minutos del primer tiempo, a instancias del asistente Alejandro Schellener, por una supuesta posición adelantada de Juan Garro.

El equipo dirigido por Néstor Apuzzo, quien debutó como local en su noveno interinato en el club, mereció la victoria pero se la privaron el gol anulado en el primer tiempo, el palo, el arquero Alejandro Sánchez y la mala puntería. El equipo tucumano empató por primera vez en la Superliga, donde suma siete unidades, y aunque cortó una serie de dos derrotas en fila mostró nuevamente una floja versión.

El equipo de Ricardo Zielinski es el que tiene menos goles en el campeonato, suma apenas tres (uno de ellos en contra) y todos convertidos en Tucumán, ya que de visitante tiene todos los casilleros vacíos.

En una calurosa tarde en el estadio Tomás Adolfo Ducó, la primera jugada de peligro del partido fue a los 14 minutos con un cabezazo de Fernando Coniglio, que el arquero Alejandro Sánchez pudo sacar con los pies. Luego, el local, que marcó el ritmo del encuentro ante un apático rival, tuvo un remate cruzado de Garro que se fue apenas al lado del palo derecho.


El conjunto tucumano nunca pudo poner en marcha su plan de aguantar y salir de contraataque, ya que fueron pocas las veces que los delanteros entraron en juego. El equipo de Zielinski, quien curiosamente fue aplaudido por la platea local en lo que se entendió como un guiño ante la posible situación que pueda ocupar el banco local en algún momento, ni siquiera mostró la habitual solidez defensiva ya que por momentos fue superado por el dueño de casa.

En el segundo tiempo se repitió el guión y a los seis minutos se lo perdió Briasco para Huracán adentro del área. La más clara fue a los 18 minutos, con el tiro libre de Rodrigo  Gómez que pegó en el palo derecho de Sánchez.

Sobre el final, la visita tuvo el gol con un tiro libre de Luciano Monzón que sacó Antony Silva, quien le había cometido la falta tras salir con la pelota en la mano afuera del área en una insólita reacción, tras pensar que el árbitro había cobrado a favor.


0 HURACAN: Silva; Bettini, Salcedo, Merolla, Ibáñez; Bogado, Bareiro; Garro, R. Gómez,  Briasco; Coniglio. DT: Néstor Apuzzo.

0 A. TUCUMAN: A. Sánchez; M. Ortiz, Bianchi, Y. Cabral, Monzón; Acosta, Erbes, Bravo, A. Rojas; Lotti, Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: Huracán. Arbitro: Ariel Penel. Cambios: 55m L. Díaz por Lotti (AT), 60m Castellani por Rojas (AT) y Chávez por Coniglio (H), 73m R. Cabral por Garro (H), 76m Melano por Bravo (AT), 84m Cordero por Briasco (H).