Un grupo de emisarios del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, viajó a Mendoza a acompañar a los radicales en su victoria. Se sabe: la relación del gobernador saliente de la provincia, el radical Alfredo Cornejo, con el presidente Mauricio Macri entró en su etapa terminal. Pero mantiene buen diálogo con Larreta. La visita fue el inicio de las conversaciones del posmacrismo.

Quienes viajaron como enviados de Larreta fueron el ministro de Gobierno porteño, Bruno Screnci Silva, el secretario general Fernando Straface y Gerardo Siniscalchi, encargado de las relaciones con las provincias.

Los tres emisarios tuvieron una charla con Cornejo, quien elude sistemáticamente una foto con Macri desde el 11 de agosto. Con la victoria del radicalismo en Mendoza, Larreta busca iniciar conversaciones para ver cómo continuará lo que fue Cambiemos en 2020 para llegar a 2023 con un armado común. Y, probablemente, una competencia entre Larreta y los radicales por la candidatura a la Presidencia de la Nación.