Dos focos de incendios se mantienen activos en la forestación serrana de las localidades de Las Palmas y La Gloria, en el valle de Traslasierra de Córdoba, donde fueron evacuadas alrededor de 50 personas.
Los nuevo focos de incendios forestales, que se registraron en la tarde de ayer, afectan a los montes nativos de Las Palmas, en los alrededores de Villa Cura Brochero, y al paraje La Gloria que está cercano a Mina Clavero, dio detalles el director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha.
El funcionario detalló que "en Las Palmas fue evacuada casi la totalidad de la población, unas 50 personas" que fueron alojadas en la parroquia del lugar y casas de familia, debido a las altas temperaturas ocasionadas por el fuego y por la toxicidad de las nubes de humo.
El director de Defensa Civil dijo que, hasta el momento, las viviendas de esa zona rural no están en riesgos y que "el clima se presenta muy complicado por las elevadas temperaturas y la constante rotación de los vientos que hacen muy difícil el trabajo para combatir el fuego".
Los incendios superaban los 10 kilómetros de frente y, en las primeras horas de esta mañana, se trabajaba en la logística para que los aviones hidrantes sobrevuelen el espacio aéreo afectado, a los que se suman cuarteles de bomberos de esa región serrana.
Por otra parte el funcionario manifestó que los incendios que desde el jueves de la semana pasada se habían registrado en La Cumbre y Villa Giardino, en el valle de Punilla, desde las últimas horas de ayer se encuentran "controlados en un 95 por ciento".
Finalmente se alertó que en toda la provincia de Córdoba se mantienen las condiciones de "riesgos extremos" para los incendios.