El adolescente de 16 años que el viernes pasado había sido embestido por una motocicleta en los médanos de Villa Gesell falleció ayer en el hospital Interzonal de Mar del Plata, donde permanecía internado desde el episodio. 

El menor, oriundo del partido de General San Martín de la provincia de Buenos Aires, no pudo recuperarse de las graves heridas sufridas en la colisión y falleció ayer por la madrugada, alrededor de las 2, en el área de terapia intensiva del hospital Regional de Mar del Plata, donde estuvo internado una semana con respirador mecánico y pronóstico reservado.

El accidente ocurrió el viernes 17 de febrero, en una zona de médanos, al norte de la ciudad balnearia de Villa Gesell, cuando el chico circulaba con un cuatriciclo. Bajo circunstancias que están siendo investigadas, fue embestido por una motocicleta que apareció sorpresivamente por detrás de un médano y, al chocarlo, le dio un fuerte golpe en la cabeza.

Tras el impacto, el chico y el conductor del vehículo fueron trasladados al hospital de Villa Gesell, donde se comprobó que el joven presentaba un cuadro de gravedad. Por ello, se ordenó un operativo de traslado al hospital Interzonal de Mar del Plata. El motociclista, en tanto, quedó internado en el hospital municipal de Villa Gesell. El chico primero fue llevado en helicóptero hasta Batán y luego, desde, ahí fue llevado en ambulancia hasta el interzonal.

Por su parte, el motociclista, horas más tarde se quitó las sondas y se fugó del centro asistencial. Hasta anoche, la policía no había podido dar con el paradero del joven, quien se encuentra prófugo de la justicia.