El técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, no confirmó quién irá al arco desde el inicio en el amistoso de hoy ante Colón, pero adelantó que pretende que Agustín Rossi tenga competencia antes de que se reanude la actividad oficial: “Sería bueno que cuando le toque debutar no sea en una instancia atípica, como le pasó a Axel Werner (ante River), con tanta exigencia. Será una lucha día a día y jugará el que esté mejor”. Y sobre la posibilidad de que Ricardo Centurión no siga en el club después de mediados de año por razones de conducta, el Mellizo remarcó con ironía: “Yo también tengo contrato hasta junio. El análisis que hace uno es permanente”. 

En conferencia de prensa, Barros Schelotto señaló que Fernando Gago es un jugador “muy inteligente”, evaluó que con los centrodelanteros Darío Benedetto y Walter Bou están “cubiertos”, y anticipó que Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva viajaron con el plantel a Santa Fe, aunque no van a jugar por la sanción que les aplicó el club. Por otra parte, que se hayan corrido las fechas del Mundial Sub-20 “perjudica” los planes del DT, que considera al uruguayo Rodrigo Bentancur una pieza vital en su esquema. 

Por la Copa Lotería de Santa Fe, Colón y Boca jugarán desde las 21.30 en el Estadio Brigadier Estanislao López (televisa El Trece), con arbitraje de Germán Delfino y concurrencia de las dos parcialidades. En caso de empate al cabo de los noventa minutos, tendrá lugar una definición por penales.