Los Jaguares, la franquicia argentina que participa en el Súper Rugby, debutará hoy en la edición 2017 del certamen visitando al conjunto sudafricano de Kings, en Port Elizabeth, desde las 12.15 de nuestro país (televisa ESPN 2). El encuentro en principio es uno de los más accesibles para el equipo argentino que el año pasado aplastó en cancha de Vélez al conjunto sudafricano y luego perdió ajustadamente como visitante, pero jugando con dos hombres menos más de un tiempo por las expulsiones de Tomás Lavanini y Ramiro Herrera.
Pero, más allá de la debilidad del elenco anfitrión, las numerosas bajas que ha sufrido el conjunto que orienta tácticamente Raúl Pérez, generan ciertas dudas para el partido a llevarse a cabo en el Nelson Mandela Bay Stadium. A la salida del equipo de Facundo Isa, el mejor jugador argentino en 2016 que optó por irse a jugar al rugby francés, hay que sumarle la de varios lesionados. No estarán ni Nicolás Sánchez ni Martín Landajo, los dos medios titulares, quienes sufrieron sendas lesiones en la pretemporada. En su lugar estarán Joaquín Díaz Bonilla, quien debutará en el equipo, y Gonzalo Bertranou, quien ya tuvo minutos la temporada pasada e incluso fue alguna vez titular. Tampoco estarán los dos pilares derechos: Ramiro Herrera, quien es el titular, y Nahuel Tetaz Chaparro, el suplente. Tampoco estarán Juan Martín Hernández, Manuel Montero y Juan Manuel Leguizamón, otros que se lesionaron durante las prácticas, ni Lavanini y Emiliano Boffelli, jugadores que recién están volviendo de lesiones.
De esta manera, el probable equipo titular sería con: Tuculet; Orlando, Moroni, de la Fuente, Cordero; Díaz Bonilla, Bertranou; Senatore, Matera, Lezana; Alemanno, Petti; Arregui, Creevy (capitán) y Noguera Paz. Los suplentes: Montoya, García Botta, Bartoloni, Kremer, R. Báez, Ezcurra, González Iglesias y Moyano.