Un día después de la tragedia del Monticas, otro accidente vial se cobró seis vidas más, no muy lejos de aquel. Dos autos chocaron de frente, ayer de madrugada, en la ruta 178, en jurisdicción de Las Parejas, y murieron todos los ocupantes de ambos vehículos.

El remisero Eduardo Pablo Giménez Bonino, de 48 años, conducía su Volkswagen Suran por el kilómetro 6 de esa ruta, en el departamento Belgrano. Ezequiel Minim Casas, de 33 años, conducía un Fiat Palio en sentido opuesto. Lo acompañaban Lautaro Matías Lagassa, de 20 años; David Ezquiel Titarelli, de 26; Manuel Javier Díaz (26); y Jonathan Javier Botta (27). Todos estos vivían en la ciudad de Armstrong.

Adelante del Palio transitaba un ómnibus de la empresa El Dorado. Según pasajeros que presenciaron el choque y declararon ante la fiscal de Cañada de Gómez, Natalia Benvenutto, el conductor del Fiat quiso sobrepasar al colectivo sin advertir que en ese momento venía en sentido contrario y por su carril el remisse guiado por Giménez Bonino. Ninguno de los dos conductores pudo evitar el impacto frontal. También rozaron al colectivo pero este vehículo conservó su dirección.

La fiscal ordenó una autopsia en el Instituto Médico Legal para los cuerpos de los dos conductores, y también dispuso el secuestro provisorio del ómnibus, en procuro de determinar las circunstancias en las que se produjo el fatal accidente.