Mujeres de diversas naciones indígenas de manera autoconvocada ocuparon de manera pacífica el Ministerio del Interior, exigieron ser recibidas por el ministro Rogelio Frigerio y, tras hablar con diversos funcionarios de menor rango, se encadenaron en el hall de entrada de la sede de 25 de Mayo al 100.
"No nos iremos hasta conseguir que un Estado, no un Gobierno, nos dé respuestas concretas y definitivas a nuestras exigencias", dijo Moira Millán, del grupo Movimiento de Mujeres indígenas por el Buen Vivir. La protesta reúne a mujeres de comunidades Mapuche, Mapuche-Tehuelche, Qom, Moqoit, Mbya-Guaraní y Tapiete.
"Denunciamos terrorismo de Estado ya que sufrimos cotidianamente detenciones y allanamientos arbitrarios; desapariciones y torturas; desalojos a nuestras comunidades que son una violación a nuestros derechos y leyes que nos resguardan; tampoco se respeta la consulta previa informada. También denunciamos la militarización de los territorios. Nos toca a nosotras históricamente sostener y guardar la vida de nuestras familias, es por ello que el ensañamiento contra las mujeres indígenas es mayor. Salvaguardar la vida de los territorios, frenar el cambio climático, es nuestra obligación. Parte de las propuestas que traemos son fundamentales para entrar en la agenda política pase lo que pase en las próximas elecciones. No seamos obsecuentes con los políticos de turno", agregó.