Movistar anunció la instalación del cliente de fibra óptica al hogar número 500 mil, con lo que demuestra una vez más estar a la vanguardia en la industria y ser líder en tecnología. La firma proporciona a sus clientes el acceso a un servicio de Internet diferencial, en línea con los últimos avances del mercado mundial, para que puedan disfrutar de una experiencia de navegación única e inigualable. Actualmente, el servicio cuenta con disponibilidad en el área metropolitana (Ciudad y Gran Buenos Aires), Mendoza, San Juan, Neuquén, Río Negro, Mar del Plata y La Plata, con un total de 500.000 hogares que ya disfrutan el servicio de fibra, con un despliegue que alcanza a 2 millones de hogares.

A diferencia de los sistemas tradicionales que emplean cobre y tecnología HFC (Híbrido de Fibra Coaxial), la fibra óptica se destaca por su estabilidad, minimizando la posibilidad de microcortes e interferencias, permitiendo que la calidad del servicio de Internet sea única en el mercado y ofrezca la misma velocidad de subida y de descarga, uso de varios dispositivos en simultáneo, mejor calidad en las videoconferencias, mejor conexión a juegos online, mejor streaming, uso intensivo de la nube, además de publicar todo tipo de material en redes sociales gracias a los 300 Mb simétricos para disfrutar al máximo de Internet con la misma velocidad de subida y de bajada.

Movistar Fibra es el único servicio de internet en el hogar del país que cuenta con SMART WIFI, una aplicación a partir de la cual el cliente tiene la posibilidad de autogestionar y controlar su WiFi y los dispositivos conectados desde su celular, de forma muy simple y rápida: el cliente puede cambiar la clave del WiFi, controlar y personalizar toda su red y sus usuarios, crear WiFi de Invitados, además de optimizar el WiFi del hogar, entre otras funcionalidades. La misma se puede obtener en la tienda de Google Play o App Store.

La compañía cuenta con más de 130 mil clientes de Movistar TV, el servicio de IPTV que provee a través de la fibra al hogar. Es la nueva forma de ver contenidos de manera interactiva, que presenta una experiencia distinta de mirar la tele: 100 por ciento digital y HD, sin cables y con la posibilidad de ver en múltiples dispositivos.