Cuatro personas detenidas, drogas, armas, autos y material informático de interés fue el saldo de más de veinte allanamientos en Rosario y la región realizados ayer por la Policía de Investigaciones (PDI). Los operativos se realizaron en el marco de investigaciones destinadas a esclarecer tres crímenes perpetrados en julio y agosto.

Según fuentes oficiales, fueron 25 los procedimientos en Rosario, Fray Luis Beltrán, Puerto General San Martín, San Lorenzo y Capitán Bermúdez. Dos hombres y dos mujeres terminaron arrestados. En calle Francia al 1200 quedó demorado Iván A., de 23 años. Allí secuestraron tres celulares y un Ford Fiesta. En tanto, en Entre Ríos al 1000, los uniformados detuvieron a Belquis C. También se hicieron procedimientos sobre calle Bahía Blanca al 200; Castellanos al 5300 y Costanera al 300, donde se secuestraron armas, drogas, balas calibre 9 milímetros, material informático, una motocicleta Guerrero Trip, un auto modelo Chevrolet Cruze y una camioneta Toyota Hilux.

Por su parte, en San Lorenzo, el despliegue policial se desarrolló en viviendas de calle Santa Cruz al 900, donde se arrestó a Sergio M., de 42 años. En Cayetano Silva al 1200 decomisaron estupefacientes por lo que quedaron a disposición de la Justicia Daniel P., y Paola O.

A su turno, en Capitán Bermúdez, se arrestó a Pablo L., de 23 años. Además, se llevó a cabo otro allanamiento en una cochera sobre calle Juan de Garay de la cual fue secuestrado un Audi TT.

En tanto en Fray Luis Beltrán los agentes irrumpieron en una casa de Teniente Agneta al 300 y Quiroga al 400, donde requisaron material informático, al igual que en Puerto General San Martín. Intervino la Agencia Fiscal de Crimen Organizado y Delitos Complejos de la Fiscalía.

 

Una de las contiendas se libró en el límite que divide el norte de la ciudad de San Lorenzo con el sur de Puerto San Martín entre las huestes de los apodados "Willy" y "Pipi", con al menos tres homicidios en no más de diez días. Y la otra transcurrió en barrio Copello de Capitán Bermúdez, por la que hay al menos diez personas imputadas.