El seleccionado de Australia venció este viernes a Georgia por 28 a 7 (primer tiempo 10 a 3), con punto bonus ofensivo, en un cotejo por el Grupo D de la IX Copa del Mundo de Japón, que recién logro definir en los último seis minutos. El partido se jugó en el Shizuoka Stadium Ecopa y con este resultados quedó por el momento primero con 16 unidades (4 partidos), seguido por Gales con 14 (3), Fiji con 7 (4), Georgia 5 (4) y Uruguay 4 (3).
De darse la lógica, Gales debería vencer a Uruguay y los británicos quedarían primeros jugando en cuartos de final ante Francia (segundo del C) y los oceánicos ante Inglaterra (primero del C).
Los puntos de Australia se concretaron con tries de Nic White, Marika Koroibete, Jack Dempsey y Will Genia, con dos conversiones y un penal de Matt Tomua. Para Georgia, que no logró clasificarse directamente para el mundial de Francia 2023, sumó un try Alexander Todua y un penal de Soso Matiashvili.
Le costo mucho a Australia en un partido en el cual el manejo del balón se hizo problemático por la intensa lluvia. Georgia jugó un gran partido defensivo, lució ordenado y mostró su característica potencia física en el scrum.
Recién a los 74 minutos, con el try de Dempsey, se definió el partido cuando los australianos, que suman 52 cotejos mundialistas con record de 42 -10 y dos títulos (1991 y 1999), apenas ganaban 17 a 8.
Este sábado continuará la copa del mundo con los partidos Namibia-Canadá (Grupo B a las 0.15 de Argentina) e Irlanda-Samoa (Grupo A a las 7.45).
Fueron cancelados, con marcador 0 a 0 y dos puntos por equipo, a causa del tifón los cotejos Nueva Zelanda-Italia (Grupo B) e Inglaterra-Francia (Grupo C).